El defensor del pueblo, Hugo Cabral, solicitó la intervención del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para que se solucione la falta de combustibles en la provincia. El ombudsman remarcó que el propósito es que no se repita la situación que afectó a los consumidores el mes pasado, según un comunicado difundido por el organismo.
"Sabemos que el Gobierno prevé que en 2012 se aumente en forma significativa la importación de combustibles para cubrir la demanda de naftas. Pero observamos con preocupación este fenómeno. Por ello requerimos una solución más inmediata a fin de evitar que la situación se torne más grave", manifestó.
Gustavo Sanz, miembro de la Cámara de Estaciones de Servicio de Tucumán (Capega), afirmó que el faltante de combustibles no es de la gravedad que se registró en la crisis anterior, aunque reconoció que los cupos del producto que reciben las expendedoras locales sigue siendo insuficiente para responder a la demanda. "La venta es mayor para las posibilidades de respuesta", insistió. LA GACETA ©